Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mayoría opuesta a enviar tropas a Irak

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama notificó al Congreso el envío de 275 soldados para proteger al personal estadounidense en Bagdad.

El presidente Obama notificó al Congreso el envío de 275 soldados para proteger al personal estadounidense en Bagdad.

Una encuesta refleja que el 74 por ciento de los estadounidenses rechazan el envío de tropas para combatir a los extremistas islámicos en Irak.

Casi tres de cada cuatro estadounidenses se oponen a que EE.UU. envíe tropas de combate a Irak para pelear contra los yihadistas, según una encuesta.

El sondeo, divulgado este martes por el grupo Public Policy Polling, refleja que el 74 por ciento rechaza la idea, que solo fue apoyada por el 16 por ciento de los encuestados.

Desglosadas las respuestas por filiación política, los independientes se oponen abrumadoramente al envío de soldados estadounidenses (86 por ciento), seguidos por los demócratas (82) y los republicanos (57).

Una encuesta hecha por la firma Gallup en 2011 tras el retiro de tropas de Irak ordenado por el presidente Barack Obama reflejó porcentajes similares: 75 a favor de la decisión de abandonar ese país y solo 21 en contra.

Otro sondeo también difundido este martes por el diario The Huffington Post indicó que solo el 22 por ciento de los estadounidense cree que Washington debe involucrarse en el conflicto iraquí, mientras que el 51 por ciento opina que no.

El pasado viernes, el presidente Obama dijo que frente a la actual crisis EE.UU. no enviaría tropas de combate a Irak, pero la víspera notificó al Congreso que mandaría a 275 soldados para proteger al personal estadounidense en Bagdad.
XS
SM
MD
LG