Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se protege con drones en Bagdad

  • Voz de América - Redacción

Los vuelos de drones han aumentado en Irak debido a la ofensiva de combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Los vuelos de drones han aumentado en Irak debido a la ofensiva de combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Los drones están artillados con misiles Hellfire y tienen por misión garantizar la seguridad de los civiles y militares estadounidenses que se hallan en la capital iraquí.

Las fuerzas estadounidenses tienen volando aviones no tripulados (drones) sobre Bagdad para dar protección a sus civiles y militares en la capital iraquí.

Un funcionario del Pentágono citado por la AP dijo que los drones están artillados con misiles Hellfire.

Debido al incremento de las acciones militares de combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han estado haciendo últimamente docenas de vuelos de reconocimiento diarios, indicó la fuente.

Los drones, aclaró, tienen por misión proteger los intereses estadounidenses y el presidente Barack Obama no ha autorizado que se utilicen para atacar a fuerzas del EIIL, que han ocupado partes del territorio iraquí.

El Pentágono anunció la víspera la llegada a Irak de cuatro destacamentos de fuerzas especiales estadounidenses, lo que eleva el número de soldados en Bagdad de 90 a 300, según había prometido Obama.

XS
SM
MD
LG