Enlaces para accesibilidad

Joven tendrá que pagar por música descargada

  • Voz de América - Redacción

El máximo tribunal de justicia en Washington decidió desoír la apelación sin formular comentarios

El máximo tribunal de justicia en Washington decidió desoír la apelación sin formular comentarios

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos desoyen el reclamo de un joven sentenciado por descargar ilegalmente canciones de Internet y compartirlas con otras personas.

Los magistrados de la Corte Suprema de EE.UU. desestimaron dar curso a la apelación de un joven estudiante de la Universidad de Boston a quien la justicia le impuso una multa de $675.000 dólares por descargar ilegalmente de Internet unas 30 canciones y compartirlas en la red.

El máximo tribunal decidió desoír sin hacer comentarios la apelación de Joel Tenenbaum, a quien un jurado le ordenó en 2009 pagar esa suma tras ser hallado culpable junto a miles de demandados por la industria discográfica estadounidense como parte de operación contra la piratería.

El fallo fue apelado por sus abogados, quienes alegaron que una multa tan desproporcionada buscaba castigar a su cliente “más allá de toda medida racional por los daños supuestamente ocasionados".

Un juez redujo entonces la indemnización a un pago de $67.500 dólares, alegando que la sentencia era inconstitucional por excesiva, pero una corte de apelaciones volvió a restituir el monto original de la multa.

El delito se remonta a 2003, cuando el estudiante tenía 16 años. Ahora Tetenbaum, con 25 años, ya se graduó de Física en la universidad.

Pero su abogado, el profesor de derecho de Harvard, Charles Nesson, dijo que el joven acaba de conseguir empleo y no puede pagar esa cantidad de dinero.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG