Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio aplaude audiencia sobre reforma

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio destacó que según estimados la reforma migratoria generará billones de dólares en crecimiento económico.

El Comité de Comercio del Senado llevará a cabo la próxima semana una audiencia sobre el proyecto de ley de reforma migratoria.

El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EE.UU. anunció este martes que la semana entrante celebrará una audiencia sobre el proyecto de ley para modernizar el sistema de inmigración, y relacionado con oportunidades económicas y la seguridad fronteriza.

Según un comunicado difundido por el senador republicano Marco Rubio, el anuncio resulta alentador porque “añade más transparencia y escrutinio a este proceso”.

Resulta especialmente importante, añade, que continuemos discutiendo exhaustivamente el impacto económico de la ley de inmigración a fin de mejorar la ahora vigente y asegurarnos de que el sistema nos conduzca a una economía más fuerte.

Rubio destacó que “economistas conservadores han estimado que la reforma migratoria generará billones (de dólares) en nuevo crecimiento económico y creará empleos que beneficiarán a los trabajadores estadounidenses”.

No obstante, el senador precisó que sólo se trata de un punto de partida, y que es importante que esa audiencia contribuya a “un sistema más fuerte, efectivo, que de seguridad a la frontera, aliente la creación de empleos para los estadounidenses, y garantice que EE.UU. siga siendo un líder económico global”.
XS
SM
MD
LG