Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aumentan casos de influenza


En los estados coloreados en el mapa de marrón es donde más se ha propagado la enfermedad esta temporada (Fuente: CDC).
En los estados coloreados en el mapa de marrón es donde más se ha propagado la enfermedad esta temporada (Fuente: CDC).

Este invierno la enfermedad se ha propagado ya por 35 estados de la nación, aunque aún no ha cobrado magnitud epidémica.

Los datos más recientes difundidos sobre la influenza en EE.UU. por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que la enfermedad ya se ha diseminado este invierno por 35 estados del país.

En 20 de ellos se reporta gran actividad de la enfermedad, denominada “flu” por los estadounidenses, aunque este invierno—la temporada más propicia del año para su propagación—todavía no ha cobrado magnitud epidémica.

Sin embargo está cerca de tenerla puesto que del número de muertes la última semana 6,9 por ciento fueron atribuidas a neumonías y padecimientos vinculados al “flu”. Una vez que esa proporción llegue a 7,1 por ciento la influenza adquirirá carácter de epidemia.

La cepa principal causante de contagios este año parece ser la influenza tipo H1N1, también conocida como PH1N1, la misma que en 2009 estuvo detrás de la llamada fiebre porcina, que tuvo proporción de pandemia.

El “flu” por lo general afecta con mayor severidad a los niños y a las personas mayores de 65 años.
XS
SM
MD
LG