Enlaces para accesibilidad

Proyecto de ley contra evasores del fisco


Charles Schumer y Bob Casey dicen que Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, paga o no entra más a EE.UU.
Charles Schumer y Bob Casey dicen que Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, paga o no entra más a EE.UU.

Dos senadores buscan penalizar a quienes renuncian a la ciudadanía estadounidense para no tener que pagar impuestos.

Dos senadores preparan en Washington un proyecto de ley que penaliza a quienes renuncian a la ciudadanía estadounidense para de esa manera no verse obligados a pagar impuestos.

El proyecto de legislación está motivado, entre muchos otros casos, por el de uno de los fundadores de Facebook, el brasileño Eduardo Saverin, que renunció a su naturalización como estadounidense para eludir el pago de decenas de millones de dólares en impuestos.

Adelantándose a la entrada de Facebook este viernes en la Bolsa, Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense en septiembre pasado y se radicó en Singapur, una decisión que a todas luces, según los demócratas Charles Schumer y Bob Casey, patrocinadores de la ley, tuvo motivaciones fiscales.

Ambos legisladores estiman que de esta manera, Saverin busca ahorrarse el pago de entre $67 y $100 millones de dólares al fisco estadounidense.

En una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto que penaliza este tipo de casos, Schummer dijo que "Eduardo Saverin quiere 'dejar de ser amigo' de Estados Unidos para evitar pagar impuestos. Y nosotros no vamos a dejar que ocurra".

De acuerdo con el senador, o Saverin para los impuestos que debe o no vuelve “a poner nunca un pie en Estados Unidos".

De ser aprobada, la legislación no sólo prohibiría la entrada al país a personas que renuncien a su nacionalidad por razones fiscales, sino que también prevé fijar un recargo tributario de 30 por ciento sobre las inversiones que tengan en EE.UU.
XS
SM
MD
LG