Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: arrestan a más de 3.000 ilegales

  • Voz de América - Redacción

John Morton, director del ICE, dijo que quienes entren ilegalmente y cometan crímenes serán detenidos y expulsados del país.

John Morton, director del ICE, dijo que quienes entren ilegalmente y cometan crímenes serán detenidos y expulsados del país.

Fueron detenidos en los 50 estados del país y sobre todos pesaban sentencias por diversos delitos, incluidos homicidios y narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes el arresto de 3.168 extranjeros que estaban ilegalmente en el país y sobre quienes pesaban condenas judiciales por diversos delitos.

Los arrestos fueron hechos por mil 900 agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante la semana pasada en los 50 estados de la nación.

Más de un millar de los detenidos tenían sentencias múltiples, y 1.477 habían sido buscados por homicidio, secuestro, robo armado, amenaza terrorista, narcotráfico y pederastia, entre otros delitos.

Entre los arrestados figuran también 50 pandilleros, 149 criminales sexuales convictos y 698 fugitivos por delitos migratorios que habían burlado órdenes de deportación. También 559 que habían reingresado ilegalmente a EE.UU.

Según las autoridades, el grupo está compuesto por 2.843 hombres y 325 mujeres, de 116 nacionalidades diferentes, quienes serán deportados el mes próximo.

John Morton, director del ICE, señaló que hay 11 millones de personas viviendo ilegalmente en EE.UU, y su cantidad ha aumentado durante décadas.

Refiriéndose específicamente a los detenidos dijo que "esta no es la gente que queremos en nuestras calles".

Morton señaló que la operación que se llevó a cabo busca hacer cumplir la política migratoria de EE.UU. y sacar del país a criminales.

El funcionario recalcó que se trata de capturar a delincuentes. “No forma parte de nuestro objetivo (perseguir a) alguien que lleva aquí treinta años, con dos niños, dos coches y una hipoteca", precisó.
XS
SM
MD
LG