Enlaces para accesibilidad

Predicen suave temporada de hucaranes

  • Voz de América - Redacción

La última temporada fuerte fue en 2012, cuando el poderoso huracán Sandy barrió la costa este de EE.UU.

La última temporada fuerte fue en 2012, cuando el poderoso huracán Sandy barrió la costa este de EE.UU.

Se lo atribuyen al desarrollo este año del fenómeno “El Niño”, que suele provocar que haya un menor número de huracanes en el Atlántico y que sean menos intensos.

Los meteorólogos de Estados Unidos esperan este año una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo acostumbrado.

Según el pronóstico de la NOAA, la autoridad nacional en materia atmosférica y océanica, se prevén entre 8 y 13 tormentas tropicales, y entre 3 y 6 huracanes, solo uno o dos con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

Los expertos anticipan el desarrollo del fenómeno conocido como “El Niño”, que suele provocar que haya un menor número de huracanes y que sean menos intensos en el Atlántico.

Además comparado con años recientes, en 2014 la superficie del Atlántico estará menos caliente.

Las predicciones del año pasado fueron erróneas cuando los meteorólogos anticiparon una activa temporada en la que solo hubo 13 tormentas y dos huracanes de categoría menor, Humberto e Ingrid.

En 2012, en cambio, se formó el poderoso huracán Sandy que barrió la costa este de EE.UU. con saldo de 147 personas muertas y daños por más $50 mil millones de dólares.

Desde el año 1995 el promedio de tormentas por temporada es de 15, y de huracanes 8, de los cuales cuatro llegan a ser de gran magnitud.
XS
SM
MD
LG