Enlaces para accesibilidad

Concluye este domingo horario de verano

  • Voz de América - Redacción

Este domingo se acaba el horario de verano y comienza el de invierno, cuya finalidad es ahorrar consumo eléctrico.

Este domingo se acaba el horario de verano y comienza el de invierno, cuya finalidad es ahorrar consumo eléctrico.

Además de que deben retrasar una hora los relojes, se ha recomendado a los estadounidenses aprovechar la oportunidad para sustituir las baterías de alarmas en sus hogares.

Este domingo los estadounidenses deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes porque termina el llamado horario de verano, y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC) les ha recomendado que aprovechen la oportunidad para cambiar las baterías de las alarmas de humo y monóxido de carbono en sus hogares.

El paso al horario de invierno se hace efectivo a las 2 am de este domingo, y la CSPC cree que es la ocasión adecuada en el año para que cada familia sustituya por nuevas las viejas baterías de las alarmas cuyo buen funcionamiento garantiza a los hogares su seguridad.

La razón es que alrededor de dos terceras partes de las muertes ocasionadas por incendios ocurren en viviendas que no poseen alarmas de humo o no están funcionando bien.

Según la comisión, entre 2008 y 2010 los bomberos respondieron a más de 366 mil 700 incendios residenciales en todo el país que resultaron en más de 2 mil 300 muertes, y dejaron más de 12 mil 500 lesionados y $7,090 millones en pérdidas materiales promedio al año.

En adición, entre 2006 y 2008 hubo como promedio 183 muertes anuales no intencionales debido a intoxicación con monóxido de carbono en casos donde no se registraron incendios.

De acuerdo con estimados de la CSPC, cuya función es proteger al público contra riesgos irrazonables relacionados con el empleo de artículos de consumo, las muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes de este tipo le cuestan al país más de $900 mil millones de dólares por año.
XS
SM
MD
LG