Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: hispanos son clave para la economía

  • Voz de América - Redacción

Los hispanos en EE.UU. suman 50,5 millones, el 16 por ciento de todos los habitantes del país.

Los hispanos en EE.UU. suman 50,5 millones, el 16 por ciento de todos los habitantes del país.

La economía del país se beneficia hoy de los hispanos pero en el futuro dependerá de ellos, según la firma de investigaciones de mercado Nielsen.

Los hispanos se han convertido en un factor determinante para la economía de Estados Unidos, que en el futuro dependerá en gran medida de los consumidores de origen latino.

Debido al continuo crecimiento y expansión de los hispanos, ese sector de la población en EE.UU. se ha convertido en “un imperativo para que las empresas puedan prosperar", según dijo a la agencia AP, Mónica Gil, vicepresidenta de la firma de investigaciones de mercado Nielsen.

"Las empresas están tratando de entender cómo llegar a esta audiencia y qué tipo de productos está comprando (…) está bastante claro que si van a hacer negocios en Estados Unidos tienen que atraer a esta creciente población", señaló.

De acuerdo con un estudio hecho por Nielsen con información recopilada entre noviembre último y abril de este año, si la economía estadounidense se “beneficia” hoy de los hispanos en el futuro “dependerá” de ellos.

Durante una conferencia organizada en Miami por el Consejo Nacional Cubano-estadounidense, se puso de relieve que aún cuando hipotéticamente se detenga el flujo de inmigrantes a EE.UU. el crecimiento de la población de origen hispano se mantendrá.

La proyección del informe indica que para el año 2040 el crecimiento de la población latina estadounidense será tal que equivaldrá a 10 ciudades como Nueva York habitadas exclusivamente por hispanos.

Gil resaltó como hecho significativo que la población hispana sigue creciendo no sólo en estados del país donde ya es numerosa, sino que lo está haciendo también en aquellos donde hasta ahora había pocos latinos, como Oregón, Utah, Iowa, Minnesota, y Washington DC.

En 2010 el poder adquisitivo de los hispanos en EE.UU. ascendió a un billón de dólares y según estimados dentro de tres años, para el 2015, será de billón y medio.

Entre los años 2000 y 2010, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo, la población hispana creció en 15,2 millones de personas (43 por ciento), para sumar 50,5 millones, el 16 por ciento de todos los habitantes del país.
XS
SM
MD
LG