Enlaces para accesibilidad

Chuck Hagel aprobado en Senado

  • Voz de América - Redacción

La suerte de Hagel como nuevo secretario de Defensa depende ahora del pleno del Senado.

La suerte de Hagel como nuevo secretario de Defensa depende ahora del pleno del Senado.

La nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa es aprobada en primera instancia por el voto dividido de un panel senatorial.

Por votación dividida, el Comité de Servicios Armados del Senado aprobó este martes la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

Los 14 demócratas del comité votaron a favor de Hagel, a quien los republicanos han atribuido no apoyar lo suficiente a Israel y ser muy suave con Irán.

Hagel recibió 11 votos en contra, y ahora la confirmación de su nombramiento queda en manos del pleno del Senado, que por tener una mayoría de legisladores demócratas cuenta con los votos necesarios para conseguirlo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, busca que la aprobación sea lo antes posible, probablemente para fines de esta misma semana, pero algunos senadores republicanos han amenazado con dilatar la votación, mediante un prodecimiento conocido en el Capitolio como "filibusterismo".

El senador republicano por Arizona John McCain dijo que la nominación no debía ser aprobada porque Hagel “no había cumplido con los requisitos de responder las preguntas hechas por el comité (de servicios armados)”.

Otro senador, el republicano por Texas Ted Cruz, insinuó que Hagel podría haber pronunciado en el pasado discursos pagados por “grupos radicales”. Otro legislador republicano, Lindsey Graham, de Carolina del Sur, también ha amenazado con bloquear el nombramiento de Hagel
XS
SM
MD
LG