Enlaces para accesibilidad

Viaje virtual con Google al Gran Cañón


El equipo de fotógrafos de Google tomó más de 9 mil 500 imágenes del Gran Cañón.
El equipo de fotógrafos de Google tomó más de 9 mil 500 imágenes del Gran Cañón.

Los amantes del famoso parque nacional de EE.UU. podrán recorrer 120 kilómetros de sus senderos sin tener que viajar hasta Arizona. Sólo necesitan una conexión de Internet.

El Gran Cañón es todo un símbolo de las bellezas naturales de Estados Unidos y su fama es tan grande que todos los años lo visitan alrededor de cinco millones de turistas, según el Servicio Nacional de Parques.

Con todo, su remota ubicación en el suroeste del estado de Arizona, su gran tamaño y lo agreste del paisaje lo hacen un sitio de difícil acceso para muchos que logran realizar el viaje.

Sin embargo, ahora gracias a los mapas de Google cualquier persona con una conexión de Internet puede dar un “paseo virtual” por la que se considera una de las siete maravillas naturales del mundo.

Los miembros del equipo de Google a quienes se les encomendó tomar las vistas llevaron a sus espaldas enormes cámaras fotográficas llamadas Trekkers para captar las imágenes.

Cada Trekker pesa 40 libras pero gracias a ellas los osados fotógrafos pudieron tomar más de 9 mil 500 instantáneas.

De acuerdo con el blog de los mapas de Google, las fotografías cubren un trayecto de 120 kilómetros a lo largo de los senderos del parque.
XS
SM
MD
LG