Enlaces para accesibilidad

Acciones de Google trepan en la bolsa


La presencia de Google ha sido creciente en el mercado de dispositivos portátiles.
La presencia de Google ha sido creciente en el mercado de dispositivos portátiles.

Por primera vez los títulos de la compañía llegan a cotizarse en el mercado de valores por encima de los $800.

Las acciones de la compañía Google rompieron por primera vez en su historia la barrera de los $800 dólares tras el renovado entusiasmo de los inversionistas atraídos por las ganancias obtenidas por la empresa en los últimos siete meses, y por su presencia en el próspero mercado de los dispositivos portátiles.

La víspera, los títulos de Google llegaron a cerrar a $806.85 la acción, casi $14 dólares de golpe, después de que la acción de su rival Apple, fabricante del iPhone ha declinado 35 por ciento desde fines de septiembre último, en un efecto de alza-baja que según expertos está relacionado.

Google ha ido ampliando su radio de acción en el mercado de la tecnología de punta digital y mediante la distribución gratuita de su software Android –hoy el sistema operativo más popular- se ha convertido en abastecedor de grandes industrias electrónicas como Sansumg, HTC Corp., y otros fabricantes de tabletas, teléfonos y dispositivos móviles.

El analista de Standard & Poor's Capital IQ Scott Kessler, dijo a la agencia AP que “incluso probablemente haya gente hablando de que la acción de Google puede llegar a los $1.000 dólares”, porque nunca se debe “subestimar el entusiasmo que puede despertar una acción que subre en el mercado”.

Entre las razones por las que los analistas aseguran que la empresa está bien posicionada en el mercado figuran el hecho de que su herramienta de búsqueda sigue siendo el mayor centro de mercadeo de la web, y que el Android es en la actualidad el sistema operativo de más de 600 millones de tabletas y teléfonos inteligentes.

No obstante, a pesar de que Apple ha perdido terreno todavía sigue siendo la compañía con mayor capitalización de EE.UU. con un valor bursátil de $432 mil millones de dólares. El valor de Google la sitúa en tercer lugar ($266 mil millones).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG