Enlaces para accesibilidad

La gasolina a precio prohibitivo en California

  • Voz de América - Redacción

Este lunes la gasolina amaneció 50 centavos más cara que hace sólo una semana.

Este lunes la gasolina amaneció 50 centavos más cara que hace sólo una semana.

El promedio del combustible regular se dispara por las nubes en San Diego, y en una estación de servicio el galón de gasolina se pega a los $6.

El precio de la gasolina subió a un máximo récord por tercer día consecutivo, y en una estación de venta de la ciudad de San Diego el galón de combustible regular costaba este lunes $5,78 dólares y de gasolina Premium $6.

La subida ha sido tan astronómica en todo el estado de California que algunos están pidiendo que se lleve a cabo una investigación federal para determinar si ha estado justificada, entre ellos la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Según la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés) el precio promedio del galón de gasolina en California es ahora de $4,67 dólares.

El costo del combustible se disparó en los últimos días después de que problemas en la refinación y la transportación tensaron los suministros.

La situación motivó que el gobernador del estado, Jerry Brown, pidiera el domingo un rápido suministro de la gasolina para consumo de invierno.

El sábado pasado los automovilistas de California vieron subir el galón a $4,61 un precio que batió el récord establecido en 2008.

Los precios de este lunes son 50 centavos más caros que hace sólo una semana y 86 centavos por encima del nivel que tenían hace un año.

Los conductores de vehículos pagan ahora como promedio en Los Ángeles y Long Beach $4,70 por un galón de regular, en tanto que en San Diego cuesta $4,72 y en San Francisco $4,74.
XS
SM
MD
LG