Enlaces para accesibilidad

EE.UU. vence a Ghana 2-1

  • Voz de América - Redacción

El estadounidense Clint Dempsey celebra eufórico su relampagueante gol a solo 30 segundos de iniciado el partido.

El estadounidense Clint Dempsey celebra eufórico su relampagueante gol a solo 30 segundos de iniciado el partido.

Dos certeros goles, uno de Dempsey apenas iniciado el juego y otro de Brooks le dan la victoria a los estadounidenses en su debut en el grupo G frente a Ghana.

El equipo de fútbol de EE.UU. venció 2-1 a Ghana ayudado por un relampagueante gol tempranero de Clint Dempsey, que lo anotó a los 30 segundos de juego.

A los 82 minutos Ghana empató el partido con una anotación de Ayew, pero solo pudo disfrutar del alivio cuatro minutos, porque John Brooks marcó otro gol para los estadounidenses con un certero cabezazo a los 86 minutos.

El gol de Dempsey fue el quinto más rápido registrado en la historia de un mundial. El más veloz de todos ha sido el del turco Hakan Sur a los 11 segundos contra Corea, en 2002.

Le siguen los del checo Vaclav Masek, a los 15 segundos contra México, en 1962; el alemán Ernest Lehner, a los 25, contra Austria, en 1934, y del inglés Bryan Robson, a los 27, contra Francia, en 1982.

En el mismo grupo, el G, EE.UU. se medirá el domingo 22 con Portugal en Manaos, mientras que Ghana va a un juego difícil contra Alemania el sábado 21.
XS
SM
MD
LG