Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Biden en funeral de policía

  • Voz de América - Redacción

Junto al vicepresidente Joe Biden asistieron a la ceremonia fúnebre miles de policías.

Junto al vicepresidente Joe Biden asistieron a la ceremonia fúnebre miles de policías.

Rinden tributo póstumo en Massachusetts al agente asesinado por los dos implicados en el atentado con bombas en el maratón de Boston.

Miles de personas se dieron cita este miércoles junto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts para rendir tributo póstumo al policía Sean Collier, asesinado tres días después del atentado terrorista del 15 de abril en Boston.

Según las autoridades, Collier, de 26 años, murió a manos de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, a quienes se atribuye las dos bombas que fueron hechas estallar en el maratón de la ciudad, con saldo de tres muertos y 264 heridos.

Biden tomó parte en la ceremonia fúnebre en Briggs Field junto a estudiantes, maestros del plantel y oficiales de policía de todo el país, quieres rindieron honor al agente, muy querido entre los jóvenes y respetado por sus colegas y jefes.

“Mi corazón está con ustedes. Espero que hallen algún consuelo en este momento de extremo dolor”, dijo el vicepresidente a los familiares del policía.

“Llegará el día en que se recuerde a Sean y el primer instinto sea esbozar una sonrisa en los labios antes de que brote una lágrima”, añadió Biden.

El presidente de MIT, Rafael Reif, dijo a los dolientes que Sean Collier más que tener un empleo tenía su vida ligada al plantel. “En solo 15 meses construyó una vida entre nosotros, y conmovió a la gente de nuestra comunidad”, señaló.

De acuerdo el Boston Globe, el MIT separó 15 mil asientos para los asistentes a la ceremonia. La policía del estado dijo que entre 4 y 5 mil agentes asistieron al servicio fúnebre.
XS
SM
MD
LG