Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: fondos mutuos recuperan terreno


Las inversiones en los Fondos Mutuos de acciones sumaron $8 mil millones de dólares la primera semana del año.
Las inversiones en los Fondos Mutuos de acciones sumaron $8 mil millones de dólares la primera semana del año.

Los inversionistas están poniendo de vuelta su dinero en el mercado desde que comenzó el año, según una asociación de firmas involucradas en el mercado de valores.

Después de haber retirado el año pasado más de $150 mil millones de dólares invertidos en acciones de Fondos Mutuos, los inversionistas han empezado a poner de vuelta su dinero en el mercado desde que empezó el 2013.

Según el Instituto de Compañías de Inversión (conocido como ICI, por sus siglas en inglés), una asociación que agrupa a miles de instituciones que mueven dinero en el mercado de valores, los Fondos Mutuos de acciones recibieron $8 mil millones de dólares durante la semana que terminó el 9 de enero.

Se trata de la mayor suma semanal invertida en estos fondos desde que ICI empezó a llevar controles de las inversiones en 2007.

La mayor cantidad de dinero ingresó a los fondos después de que el índice S&P se disparó a su nivel más alto en cinco años como resultado de que los legisladores lograron llegar a un acuerdo en Washington para evitar que el país cayera a un “abismo” fiscal.

Expertos destacan que de mantenerse esta tendencia marcaría un punto de giro respecto a lo que ha primado hasta ahora: los inversionistas huyendo del mercado.

ICI señaló además que los fondos de acciones internacionales amasaron en total durante la primera semana del año $6 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con datos de otra firma especializada en seguir el rumbo de los Fondos Mutuos, EPFR Global, radicada en Boston, los inversionistas se han sentido atraídos por los mercados emergentes desde principios de año.
XS
SM
MD
LG