Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: se elevan muertes por influenza

  • Voz de América - Redacción

Hasta ahora los más afectados por la enfermedad habían los ancianos y niños.

Hasta ahora los más afectados por la enfermedad habían los ancianos y niños.

El brote gripal ha sido especialmente severo en California. Más de la mitad de los hospitalizados han sido atípicamente personas entre los 18 y 64 años de edad.

El virus H1N1 de la influenza causante de una pandemia en 2009 está de vuelta este invierno en EE.UU. y las autoridades sanitarias han informado de un aumento en el número de muertes entre jóvenes y adultos de mediana edad a causa de la enfermedad.

El brote gripal ha sido especialmente severo en California, donde este año se han reportado 243 muertes de personas menores de 65 años de edad, en comparación con 26 registradas la temporada anterior.

La influenza o “flu” solo provocó nueve fallecimientos entre 2011 y 2012, pero durante el brote de la llamada gripe porcina de 2009-2010, el virus H1N1 ocasionó 527 muertes.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza se ha propagado por el país a niveles epidémicos desde mediados del mes pasado.

Cuando solo resta poco más de un mes para que culmine el período de peligro, típicamente hasta marzo o abril, los CDC dijeron que está disminuyendo el número de personas que acuden al médico o a hospitales pero en algunos estados la gripe se mantiene o incluso va en incremento.

Aunque la enfermedad usualmente afecta a los ancianos y a los niños, esta temporada el 60 por ciento de los hospitalizados han estado entre los 18 y 64 años de edad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG