Enlaces para accesibilidad

FED mantiene inalterable política monetaria


Ben Bernanke, presidente de la FED, consideró que la economía se expande aunque a paso “moderado”.
Ben Bernanke, presidente de la FED, consideró que la economía se expande aunque a paso “moderado”.

La Reserva Federal concluye que el crecimiento económico experimenta un avance moderado pero que todavía persisten riesgos en el horizonte.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) mantuvo inalterable este miércoles su política monetaria frente a la perspectiva de que los recientes recortes aplicados al presupuesto gubernamental “frenan” el crecimiento económico del país.

El anuncio significa que la FED seguirá comprando por ahora $85 mil millones de dólares en bonos del Tesoro cada mes como recurso de estímulo para mantener bajas las tasas de interés y reforzar la economía.

Al término de dos días de reuniones del Comité de Política Monetaria, el organismo señaló en un comunicado que el crecimiento económico experimenta un avance moderado pero que persisten "riesgos de que se degraden las perspectivas económicas".

El presidente de la FED, Ben Bernanke, había dicho que habría flexibilidad para incrementar o reducir el ritmo de adquisición de bonos del Tesoro si el mercado laboral mejoraba o cambiaba la inflación, pero ésta es la primera vez que la indicación figura expresamente en el comunicado.

Tras haber comenzado de forma alentadora el año, la economía ha dado muestras de desaceleración las últimas semanas hasta el punto que muchos analistas esperaban que la FED diera un pronóstico más malo.

Sin embargo la Reserva consideró que la economía se expande aunque a paso “moderado”, y la inflación se mantiene bien por debajo de su "línea roja" del 2 por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG