Enlaces para accesibilidad

EE.UU. podría endurecer política monetaria


El mes pasado el presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que la tasa de interés interbancaria se mantendría cercana a cero.
El mes pasado el presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que la tasa de interés interbancaria se mantendría cercana a cero.

Los miembros de la Reserva Federal tienen opiniones divididas sobre cuánto tiempo más deben seguir comprando bonos del Tesoro como recurso para estimular la economía.

Los miembros de la Reserva Federal (FED) de EE.UU. estuvieron discutiendo cuándo poner fin a su plan de compra de bonos del Tesoro a un ritmo $45 mil millones de dólares por mes para estimular la economía y las opiniones están divididas.

La intención con la compra de bonos es reducir las tasas de interés a largo plazo y hacer más fácil a las empresas comprar equipos, construir fábricas y contratar a empleados, pero algunos funcionarios de la FED creen que el plan debe continuar y otros piensan que ya es hora de suprimirlo.

La FED ha mantenido por largo rato las tasas de interés a corto plazo cercanas a cero y sólo cuando esta medida no resultó suficiente para reducir con rapidez el desempleo decidió además iniciar la compra de bonos como forma de estímulo económico.

Sin embargo, durante su más reciente reunión en diciembre, según se informó este jueves, algunos de los directivos del banco central estadounidense se mostraron partidarios de seguir comprando los títulos del Tesoro hasta fines de 2013 y otros sólo hasta mediados de año.

En diciembre, el presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que el banco central mantendría la tasa de interés interbancaria cercana a cero mientras el desempleo siga estando por encima de 6,5 por ciento y la inflación permanezca bajo control.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG