Enlaces para accesibilidad

Inflación y empleo vigilados por la FED


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habló en el Club Económico de Nueva York.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habló en el Club Económico de Nueva York.

La Reserva Federal de EE.UU. no elevaría las tasas de interés hasta que las metas que se ha fijado respecto a la inflación y el desempleo no se alcancen.

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, dijo este miércoles que se prevé un lento aumento de la inflación hasta igualar la tasa de dos por ciento trazada como una línea de contención por el Banco Central de EE.UU.

En un discurso en el Club Económico de Nueva York, Yellen dijo que la baja tasa inflacionaria parece estar bajo influencias “temporales” como la desaceleración de los precios de la energía al consumidor, aunque las expectativas de aumento a largo plazo se mantienen firmes.

Yellen indicó que no es probable que la FED eleve las tasas de interés hasta que las metas que se ha fijado respecto a la inflación y el desempleo no se alcancen.

Aun cuando elogió la recuperación económica lograda en los últimos años por EE.UU., advirtió que los expertos todavía auguran un retorno gradual al pleno empleo durante los próximos dos o tres años.

“Casi cinco años después de una expansión que comenzó luego de la crisis financiera y la gran recesión, la recuperación ha tenido un largo camino”, dijo.

Yellen destacó que desde 2009 “han sido creados más de ocho millones de empleos a la nómina no agrícola, casi la misma cantidad que se perdió como resultado de la recesión”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG