Enlaces para accesibilidad

Yellen: Economía de EE.UU se acelera


Janet Yellen dijo que el país está haciendo progresos en conseguir que la gente pueda volver a trabajar.
Janet Yellen dijo que el país está haciendo progresos en conseguir que la gente pueda volver a trabajar.

Según la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, la recuperación económica del país ha sido frustrante pero este año habrá un crecimiento más fuerte.

La nueva presidenta de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Janet Yellen, quien asumirá el cargo a partir del mes próximo, hizo declaraciones optimistas sobre la economía del país.

En una entrevista con la revista Time, Yellen dijo creer que “este año veremos un crecimiento (económico) más fuerte”.

La economía estadounidense creció 2,6 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado pero en el penúltimo trimestre avanzó 4,1 por ciento. Las previsiones de la FED para este año hablan de 3 por ciento o más.

Yellen dijo a la publicación que la recuperación de EE.UU. luego de la recesión de 2008 y 2009 “ha sido muy frustrante y lenta”, pero apuntó que el país está haciendo progresos en conseguir que la gente pueda volver a trabajar.

El punto de vista de la próxima presidenta del Banco Central de EE.UU. es compartido por otros entendidos en la materia, como James Glassman, economista jefe de JP Morgan Chase, el mayor banco del país.

Según dijo Glassman a la Voz de América, la economía estadounidense crecerá 3,25 por ciento o más en 2014 e incluso lo hará más rápidamente el año próximo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG