Enlaces para accesibilidad

Sorpresa: la FED decide no hacer cambios


Workers make protective clothing at a factory of Lakeland Industries in Weifang, Shandong province, Oct. 28, 2014.
Workers make protective clothing at a factory of Lakeland Industries in Weifang, Shandong province, Oct. 28, 2014.

Los expertos esperaban una reducción en las medidas de estímulo económico adoptadas por el Banco Central de EE.UU. pero inesperadamente la decisión ha sido que todo siga como está.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) anunció este miércoles que mantendrá inalterable su política monetaria de estímulo mediante la adquisición de $85 mil millones de dólares en Bonos del Tesoro todos los meses.

La decisión sorprendió a los expertos, que esperaban una reducción de esas compras y no creían que la FED fuese a manifestar preocupación de que el encarecimiento en los últimos meses de los préstamos podría afectar la economía.

“El endurecimiento de las condiciones financieras observado en meses recientes, de mantenerse, podría frenar el ritmo de mejoría en la economía y el mercado laboral”, indicó el Banco Central estadounidense en un comunicado.

Con todo, la nota señaló que la economía nacional seguía haciendo progresos, incluso de cara al aumento de impuestos y los recortes presupuestarios en Washington.

“El comité (de mercado de la FED) decidió esperar por mayores evidencias de que el progreso será sostenido antes de ajustar el ritmo de sus compras (de bonos), explicó la FED.

Como resultado del anuncio, el precio de las acciones en Wall Street se vio catapultado, y el índice S&P 500 subió a una cifra récord.

La FED dijo que la economía nacional crecerá este año entre 2.0 y 2,3 por ciento, cuando anteriormente había anticipado un crecimiento mayor, entre 2,3 y 2,6 por ciento. También pronosticó que la tasa inflacionaria se mantendrá por debajo de 2 por ciento hasta 2016.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG