Enlaces para accesibilidad

Ucrania: FBI ayuda a recobrar dinero robado


El depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.
El depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.

Se estima que el depuesto gobierno del presidente Viktor Yanukovych malversó decenas de miles de millones de dólares del erario público ucraniano.

Agentes del FBI y del Departamento del Tesoro de EE.UU. llegaron a Kiev para ayudar a las autoridades interinas de Ucrania a recobrar miles de millones de dólares malversados por el depuesto presidente Viktor Yanukovych.

De acuerdo con el gobierno interino de Ucrania, puede que hayan sido desfalcados de las reservas en oro más de $20 mil millones de dólares, y además han desaparecido $37 mil millones en préstamos.

En los últimos tres años, fueron transferidos a cuentas en el exterior más de $70 mil millones, y el país está urgido de dinero en efectivo para saldar sus deudas, que ascienden a $75 mil millones.

Un equipo de Fondo Monetario Internacional está en Ucrania negociando los detalles de un paquete de asistencia valorado en $15 mil millones. EE.UU. anunció que está proporcionando al país un préstamo de garantía de mil millones para contribuir a restaurar su economía.

“Hay una serie de otros gobiernos que también están interesados (como EE.UU.) en poner al descubierto los delitos cometidos por el régimen anterior y ver qué se puede hacer para recuperar algunos de esos activos”, dijo el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt.
XS
SM
MD
LG