Enlaces para accesibilidad

Mali: arrestan a fugitivo buscado por FBI

  • Voz de América - Redacción

Alhassane Ould Mohamed se había fugado hace cinco meses de una prisión en Níger.

Alhassane Ould Mohamed se había fugado hace cinco meses de una prisión en Níger.

Fiscales estadounidenses lo acusan del asesinato hace 13 años en Níger de un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU.

Un ciudadano malí que el FBI buscaba por el asesinato de un diplomático estadounidense en Níger en el año 2000 fue arrestado por fuerzas de seguridad francesas en el norte de Malí, según informaron autoridades nigerinas.

Alhassane Ould Mohamed, de 42 años, también conocido como “Cheibani,” figure entre 22 prisioneros, varios de ellos extremistas islámicos, que escaparon de una prisión de la capital de Níger en junio pasado.

Mohamed cumplía una condena a 20 años de cárcel por su complicidad en el asesinato de cuatro sauditas cuando participaban en un safari en Níger en diciembre de 2009.

El ministro de Justicia nigerino, Marou Amadou, confirmó la captura del fugitivo en un escondite entre las ciudades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, pero no dijo si será extraditado.

Fiscales federales estadounidenses hicieron pública la formulación de cargos contra Mohamed en septiembre pasado por el asesinato de William Bultemeier, un funcionario del Pentágono, en diciembre del 2000. EE.UU. había ofrecido $20 mil dólares de recompensa por su captura.

Presuntamente, Mohamed también está vinculado al secuestro de cuatro turistas occidentales cerca de la frontera de Malí y Níger en enero del 2009.
XS
SM
MD
LG