Enlaces para accesibilidad

Exjefe de FBI acusado de violar la ética

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de Kenneth W. Kaiser cuando estaba al frente de la oficina del FBI en Boston.

Foto de archivo de Kenneth W. Kaiser cuando estaba al frente de la oficina del FBI en Boston.

Tras su jubilación mantuvo contactos prohibidos con empleados del FBI para que la agencia se interesara en adquirir productos y servicios de la compañía privada para la que fue contratado.

Un exagente especial del FBI que estuvo más de tres años al frente de la oficina de Boston y luego fue director adjunto a nivel nacional hasta su retiro en 2009 ha sido acusado de violar las leyes federales que regulan la ética de los funcionarios.

Autoridades del Departamento de Justicia informaron que Kenneth W. Kaiser, de 57 años, faltó a la regla que prohíbe a altos funcionarios del gobierno tener algún tipo de contacto profesional con la agencia que le dio empleo antes de transcurrido un año de haberla abandonado.

Según la acusación, el 3 de julio de 2009, el mismo día que se retiró del FBI, Kaiser fue contratado como consultor por LocatePlus para llevar a cabo una investigación sobre delitos cometidos por el exfuncionario principal de esa compañía.

Luego en marzo de 2010, pasó a ser empleado a tiempo completo de la firma con el cargo de Director de Ventas al Gobierno.

De acuerdo con las imputaciones, Kaiser mantuvo numerosos contactos, personales, telefónicos y electrónicos con empleados del FBI en un esfuerzo porque la agencia se interesara en comprar los productos y servicios ofrecidos por LocatePlus.

De ser hallado culpable, encara una pena máxima de un año en prisión y una multa de hasta $100 mil dólares.
XS
SM
MD
LG