Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca más estudiantes extranjeros

  • Voz de América - Redacción

La intención es que más jóvenes talentosos vengan a estudiar y explorar oportunidades de posgrado en EE.UU.

La intención es que más jóvenes talentosos vengan a estudiar y explorar oportunidades de posgrado en EE.UU.

Proponen hacer cambios a las reglas que norman el programa de visitas e intercambio de estudiantes extranjeros en busca de incrementar el número de los que vienen al país.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) ha propuesto hacer cambios a las normas que regulan el programa de visitas e intercambio de estudiantes extranjeros (SEVP).

Según el director del SEVP, Louis Farrell, los cambios ofrecerían mayor incentivo para que estudiantes de otros países vengan a pasar cursos a EE.UU.

Las nuevas regulaciones permitirían a los dependientes y esposas de estudiantes internacionales con estatus no inmigrante F-1 o M-1, cursar estudios en escuelas certificadas por el SEVP.

La propuesta se ajusta a una iniciativa del Consejo de Asesoría Académica del Departamento de Seguridad Nacional para reforzar la competitividad económica, científica y tecnológica de EE.UU.

Una forma de conseguirlo es precisamente buscando nuevas vías para alentar a los estudiantes internacionales más talentosos a estudiar y explorar oportunidades de posgrado en EE.UU., destacó un comunicado del ICE.
XS
SM
MD
LG