Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema ratifica ley antipolución

  • Voz de América - Redacción

Los esfuerzos de la regulación están enfocados en reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro.

Los esfuerzos de la regulación están enfocados en reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro.

La regulación de la Agencia de Protección Ambiental obliga a 28 estados a reducir emisiones de gases contaminantes que pueden ser llevadas por el viento más allá de sus fronteras.

La Corte Suprema de EE.UU. ratificó este martes una regulación de la Agencia de Protección Ambiental que limita las emisiones contaminantes que afectan a estados vecinos.

La regulación exige a 28 estados reducir la polución que puede ser llevada por el viento a estados contiguos. El fallo 6-2 del máximo tribunal es considerado un triunfo para el presidente Barack Obama.

Están incluidas en la medida, que las obliga a reducir operaciones o adoptar nuevos controles, alrededor de unas mil plantas de generación eléctrica en la mitad oriental de EE.UU.

Los esfuerzos de la regulación están enfocados en recortar las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro que suelen ser arrastradas por el viento. Ambos contaminantes se asocian a enfermedades respiratorias y del corazón.

Una corte de apelaciones del Distrito de Columbia invalidó en 2012 la regulación, pero la decisión del máximo tribunal revoca esa decisión.
XS
SM
MD
LG