Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: datos económicos son alentadores

  • Voz de América - Redacción

En enero hubo una sólida demanda de numerosos bienes manufacturados.

En enero hubo una sólida demanda de numerosos bienes manufacturados.

El mes pasado hubo mayor contratación de empleados por parte de empresas privadas y en enero se produjo una buena demanda de bienes manufacturados.

A pesar del alza de impuestos que trajo el nuevo año y los recortes presupuestarios a la vista, la economía de EE.UU. ha dado en los últimos dos meses señales alentadoras.

Según datos estadísticos difundidos este miércoles, los negocios privados contrataron mayor cantidad de empleados de lo esperado en febrero, y en enero hubo una sólida demanda de numerosos bienes manufacturados.

Las empresas privadas añadieron a su nómina 198 mil puestos de trabajo el mes pasado, cuando los economistas sólo esperan una cifra del orden de los 170 mil. El incremento más significativo tuvo lugar en el sector de la construcción.

Otro informe del Departamento de Comercio indicó que una caída en la demanda de equipos de transporte provocó un desplome de 2 por ciento en los bienes manufacturados en ese sector.

Pero excluyendo el transporte, la demanda en general creció 1,3 por ciento, en tanto que según cifras revisadas las órdenes de bienes manufacturados no relacionados con la defensa (sin incluir aviones) se incrementaron de forma robusta 7,2 por ciento.

De acuerdo con analistas, estas señales de fortaleza subyacente en la economía del país son grandemente alentadoras, máxime cuando se registran en tiempos en los que se ha endurecido la política fiscal.
XS
SM
MD
LG