Enlaces para accesibilidad

Gingrich se retira de la contienda electoral

  • Voz de América - Redacción

Newt Gingrich sólo logró ganar elecciones primarias en dos estados.

Newt Gingrich sólo logró ganar elecciones primarias en dos estados.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, anunció oficialmente que abandona sus aspiraciones a la nominación presidencial republicana.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Newt Gingrich anunció su retiro de la campaña en pos de la Casa Blanca.

El ex presidente de la Cámara de Representantes y precandidato republicano abandonó este miércoles sus aspiraciones a la nominación presidencial de su partido, pero se comprometió a asumir el papel de "ciudadano activo".

"Hoy suspendo la campaña. Suspender la campaña no significa suspender mi ciudadanía", dijo Gingrich durante un discurso en Arlington, un suburbio de Washington en el estado de Virginia.

Gingrich ganó solamente en dos primarias, en su estado natal de Georgia y en Carolina del Sur, situándose en un lejano tercer lugar en la contienda republicana para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre.

Gingrich, quien con frecuencia criticó a Romney durante la campaña, dijo sin embargo que lo prefiere claramente como alternativa a Obama, que busca la reelección.
XS
SM
MD
LG