Enlaces para accesibilidad

Sondeo: votantes demócratas cambian de bando

  • Voz de América - Redacción

Nueve por ciento de los estadounidenses que votaron por Obama en 2008 dicen apoyar ahora el republicano Romney.

Nueve por ciento de los estadounidenses que votaron por Obama en 2008 dicen apoyar ahora el republicano Romney.

Una encuesta realizada por al firma Gallup dice que el presidente Barack Obama está pasando más trabajo que los republicanos para conservar electores que votaron por él en 2008.

El presidente de Barack Obama está teniendo mayores dificultades para conservar a los votantes demócratas que lo respaldaron en las elecciones de 2008, que las que tiene el republicano Mitt Romney con quienes votaron ese año por John McCain, según un sondeo de la firma Gallup.

La encuesta, realizada con electores inscritos entre el 23 y el 29 de julio pasado, revela que el 92 por ciento de los entrevistados que votaron por McCain en los pasados comicios planea hacerlo ahora por Romney, y sólo 5 por ciento dice que lo hará por Obama.

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo, entre quienes entonces respaldaron al demócrata, sólo el 86 por ciento tiene en mente volver a apoyar a Obama, en tanto que el 9 por ciento dice simpatizar ahora con el republicano Romney.

Según Gallup, en general el 11 por ciento de los electores que aseguran haber votado por Obama o por McCain en 2008 están apoyando esta vez al candidato del otro partido o están indecisos.
XS
SM
MD
LG