Enlaces para accesibilidad

Nuevo sondeo mejora puntuación de Romney

  • Voz de América - Redacción

De acuerdo con Gallup, el 72 por ciento vio ganar a Romney en el primer debate que tuvo lugar la semana pasada.

De acuerdo con Gallup, el 72 por ciento vio ganar a Romney en el primer debate que tuvo lugar la semana pasada.

Una encuesta sugiere que el candidato presidencial republicano Mitt Romney mejoró de posición entre el electorado después del primer debate efectuado la semana pasada.

Un nuevo sondeo hecho por la firma Gallup sugiere que el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama están técnicamente empatados después del primer debate que sostuvieron la semana pasada.

Según la encuesta, realizada a lo largo de la última semana, Obama muestra una ligera ventaja de 49-46 por ciento sobre Romney entre votantes inscritos a nivel nacional, una diferencia de sólo tres puntos que es igual al margen de error del sondeo.

Otra realizada por el Centro de Investigaciones Pew y también diifundida este lunes le da la delantera al candidato republicano por un margen de cuatro puntos, 49 por ciento a 45.

Gallup añadió que entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre (la víspera del debate) el presidente aventajaba a su contrincante 50-45 por ciento, y que en los tres días siguientes (del 4 al 6 de octubre) ambos estuvieron empatados con 47 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, el 72 por ciento de los que vieron el debate por televisión dijeron que Romney resultó vencedor. Sólo uno de cada cinco entrevistados dijo que el desempeño mejor fue el de Obama.

Un comunicado de la firma encuestadora indicó que “el debate parece haber influido en los votantes en alguna medida”, pero aun así “el impacto no fue tan fuerte que cambió la contienda hasta un punto en que Romney emergió como líder entre los electores inscritos”.

La encuesta de Gallup se difunde luego de otro sondeo nacional llevado a cabo por la empresa Rasmussen, que mostró a Romney a la cabeza con una diferencia frente a Obama de 49-47 por ciento.
XS
SM
MD
LG