Enlaces para accesibilidad

Romney se la jugó en Florida

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney en Sanford, Florida.

Mitt Romney en Sanford, Florida.

A sólo un día de los comicios presidenciales, según una encuesta el candidato republicano lleva ventaja en uno de los estados considerados cruciales para ganar la elección.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, le lleva la delantera al presidente Barack Obama por seis puntos porcentuales en Florida (51-45 por ciento), según una encuesta entre posibles votantes difundida por el diario The Miami Herald.

De acuerdo con el sondeo, la ventaja de Romney está dada por dos factores: el apoyo entre electores independientes y el respaldo de demócratas conservadores de la zona rural del norte de Florida que con frecuencia tornan su voto a favor de los republicanos.

Brad Coker, un encuestador de la firma Mason-Dixon Polling and Research, dijo al periódico estar convencido de que Romney “va a ganar la Florida” y por un margen de puntos suficientes como para que no tenga que haber un recuento de votos.

Los temas que favorecen al republicano son la economía, el Medicare (seguro médico público para mayores de 65 años), la política exterior de EE.UU. y el apoyo a la clase media, según la encuesta.

En cuanto a sectores de la población, los números del sondeo indican que Romney se impone fácilmente entre los hombres, pierde ligeramente entre las mujeres, y cuenta con el apoyo mayoritario de los votantes blancos no hispanos.

La campaña de los demócratas en el estado se ha centrado principalmente en que los electores salgan a votar, puesto que este año hay más votantes registrados por ese partido que por el republicano

Según la encuesta, Obama ha conseguido atraer 5% de apoyo entre potenciales votantes republicanos pero Romney lo supera con 16 por ciento entre posibles electores demócratas. Entre los independientes el republicano aventaja por margen de seis puntos al presidente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG