Enlaces para accesibilidad

Chicago: hogar de Barack Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama esperará los resultados de las elecciones en el Centro de Convenciones McCormick Place.

El presidente Barack Obama esperará los resultados de las elecciones en el Centro de Convenciones McCormick Place.

La ciudad que lo vio hacerse político y convertirse en el primer presidente negro de EE.UU. se prepara para celebrar su eventual reelección a otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Fue Chicago, capital de Illinois, la ciudad que lo vio nacer como político y convertirse luego en el primer presidente negro de EE.UU., y es la misma que se prepara hoy a fin de celebrar la eventual reelección de Barack Obama para otros cuatro años de mandato en la Casa Blanca.

El presidente estará esta noche en el Centro de Convenciones McCormick Place de la llamada “ciudad de los vientos”, donde festejó su victoria de 2008 con un histórico acto multitudinario que se estima congregó a unos 240 mil simpatizantes en el parque Grant junto al lago Michigan.

Obama fue elegido para el senado estatal en 1994 pero no fue hasta diez años después que saltó a la palestra política nacional cuando pronunció el discurso central en la Convención Nacional Demócrata con vista a las elecciones presidenciales de 2004, en las que terminó siendo electo senador federal por Illinois.

El 25 de octubre pasado, el presidente fue al centro comunitario Martin Luther King de Chicago para emitir su voto por adelantado en las elecciones de este martes, en las que los hispanos registrados para sufragar en su ciudad adoptiva, podrían tener un impacto local importante en los comicios.

La mayoría de los habitantes de la ciudad confían en que el presidente ganará la reelección pero un grupo de activistas organizados por la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados se preparan para protestar frente al McCormick Place y manifestar su descontento con las promesas hechas por Obama e incumplidas con la comunidad hispana.

El presidente y su esposa, Michelle Obama, han manifestado su intención de conservar la que es su residencia privada desde 1985 en Hyde Park Boulevard, cercana a Universidad de Chicago y el lago Michigan, y regresar a ella en caso de que los resultados de los comicios los obliguen a abandonar la Casa Blanca.

Actualmente la residencia de los Obama, enclavada en un barrio de grandes mansiones, es punto de atracción de muchos turistas que no pueden acercarse mucho a la casa porque el estricto dispositivo de seguridad establecido por el servicio secreto en la zona se los impide.
XS
SM
MD
LG