Enlaces para accesibilidad

Boston: el hogar de Mitt Romney


Si ganan los comicios, Mitt Romney y Paul Ryan tienen previsto celebrarlo en el Centro de Convenciones de Boston. [Foto: Alberto Pimienta, Voz de América].
Si ganan los comicios, Mitt Romney y Paul Ryan tienen previsto celebrarlo en el Centro de Convenciones de Boston. [Foto: Alberto Pimienta, Voz de América].

El candidato republicano a la Casa Blanca dio inicio a su carrera política como gobernador en Massachusetts, un estado que tradicionalmente vota demócrata.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, lo tiene todo listo para si gana las elecciones de este martes celebrar la victoria en la ciudad de Boston, donde recibió su bautizo de fuego en la arena política, cuando fue gobernador de Massachusetts (2003-2007).

El plan de Romney es pasar la noche junto al candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan en espera de los resultados de la votación en el Centro de Convenciones de Boston, donde hasta la víspera había voluntarios colocando pancartas electorales y muchos de los residentes están ansiosos porque todo termine ya para que acabe el incansable goteo de anuncios políticos.

Uno de ellos, Christopher O'Connor, dijo a la Voz de América que no le gusta los anuncios políticos. “Estoy en la lista de correspondencia de Obama y me envían correos electrónicos cinco veces al día. Voy a estar muy contento cuando deje de recibir todos esos correos electrónicos todo el tiempo", señaló.

Otro residente de la ciudad, Michael Corwley, señaló que le gustaría sentirse emocionado pero que está “un poco preocupado de que quizás no vaya a terminar debido a que la elección será bastante reñida”, y que por eso en algunos estados el asunto podría parar “en una corte antes de que veamos los resultados definitivos de las elecciones".

Tras haber asumido como gobernador republicano en el estado hace casi una década, Romney tuvo que vérselas con un congreso estatal dominado por demócratas, lo que le permitió granjearse una buena reputación política, puesto que Massachusetts conoció un período de expansión económica y borró un déficit presupuestario de más de $3.000 millones heredado del gobierno anterior.

También estableció un programa de becas gratuitas para matrículas universitarias y firmó una ley que permitió ampliar la cobertura de atención médica a más de 500 mil personas que no contaban con seguro de salud, lo que se considera uno de los grandes aciertos en política social durante su mandato como gobernador.

Romney hizo de Boston la sede de su cuartel de campaña electoral desde 2006, poco antes de que dejara de ser gobernador del estado, y desde allí llevó a cabo su fallida carrera en busca de la nominación a la presidencia por el Partido Republicano en los comicios de 2008.
XS
SM
MD
LG