Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere trajes de Iron Man

  • Voz de América - Redacción

La armadura al estilo de Iron Man estaría hecha de “metal líquido”.

La armadura al estilo de Iron Man estaría hecha de “metal líquido”.

Además de hacerlos invulnerables frente a las balas el traje daría mayor fortaleza a los soldados y tendría incorporados sofisticados dispositivos de guerra.

Expertos militares desarrollan un uniforme especial para las fuerzas armadas de EE.UU. que protegería a los soldados con una coraza al estilo de la que usa el protagonista del filme Iron Man (El hombre de hierro).

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit), que en español significa traje liviano de operadores de asalto táctico, y además de blindar a los soldados en combate les dotaría de mayor fuerza física.

La armadura estaría hecha de “metal líquido”, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que en contacto con un campo magnético o corriente eléctrica se volvería rígido en milisegundos.

Además de proteger al soldado de las balas, el traje estaría dotado de sistemas integrados, sofisticados sensores y diferentes grados de dureza para no restarle flexibilidad.

Según el almirante William McRaven, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM), tal tecnología prácticamente hará invencible a los soldados estadounidenses en el campo de batalla.

Tentativamente el traje podría terminarse en el plazo de un año y para el 2016 habría una segunda versión mucho más avanzada, según indicó la revista Foreign Policy.
XS
SM
MD
LG