Enlaces para accesibilidad

FED reduce expectativa de crecimiento

  • Voz de América - Redacción

Edificio de la Reserva Federal (FED) en Washington DC.

Edificio de la Reserva Federal (FED) en Washington DC.

La Reserva Federal de EE.UU. dice que la economía nacional crecerá este año entre 2,8 y 3 por ciento. También prevé una disminución del desempleo.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) redujo sus expectativas de crecimiento económico para este año y el próximo, y recortó en $10 mil millones de dólares la adquisición de Bonos del Tesoro.

Según sus previsiones, la economía de EE.UU., crecerá entre 2,8 y 3 por ciento este año y entre 3 y 3,2 por ciento en 2015. Antes había dicho que el crecimiento podía llegar a 3,2 en 2014 y 3,4 el año próximo.

Para el 2014 la FED espera una tasa de desempleo entre 6,1 y 6,3 por ciento, inferior a la prevista anteriormente (entre 6,3 y 6,6). En febrero último fue de 6,7 por ciento.

De todas maneras, la FED ha desestimado el uso del desempleo como factor único factor para disparar un recorte de compras. Hasta ahora la FED se había fijado un 6,5 por ciento como la frontera que había que cruzar para activar las compras.

La FED declaró que el severo invierno este año desaceleró la economía, pero estimó que ésta ha cobrado suficiente fuerza para que las empresas añadan más trabajadores a sus nóminas en los próximos meses.

Desde el año pasado, el Banco Central de EE.UU. venía comprando todos los meses Bonos del Tesoro por valor de $85 mil millones de dólares como forma de estímulo económico.

En la actualidad esa suma ya se ha reducido a $65 mil millones y en abril disminuirá en $10 mil millones más, por decisión de la FED.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG