Enlaces para accesibilidad

Obama alaba crecimiento de exportaciones


Obama se reunió en la Casa Blanca con el Consejo de Exportaciones presidencial.
Obama se reunió en la Casa Blanca con el Consejo de Exportaciones presidencial.

El presidente de EE.UU. destaca que las exportaciones han dado impulso a la economía y le han recordado al mundo lo competitivos que son los estadounidenses.

El presidente Barack Obama puso de relieve el sostenido incremento de las exportaciones estadounidenses bajo su mandato como uno de los “puntos positivos” de la economía nacional.

Según Obama, el aumento de las exportaciones es uno entre otros signos económicos alentadores. El hecho es que han dado un impulso a nuestra economía, dijo, y “le han recordado al mundo lo competitivos que somos”.

En 2010 el presidente de EE.UU. se trazó un ambicioso plan a fin de duplicar las exportaciones para el año 2015, pero la débil economía global y el lento crecimiento de las manufacturas en la nación han puesto en duda tal meta.

Sin embargo, las exportaciones crecieron de $1 billón 840 mil millones de dólares en enero de 2009 a $2 billones 200 mil millones de dólares hoy en día.

“Cada billón de dólares que exportamos significa cinco mil nuevos empleos aquí en EE.UU—dijo—.De modo que estamos realmente enfocados en cómo podemos mantener activo ese ímpetu”.

El presidente dijo que EE.UU. planea seguir adelante con asociaciones económicas transpacíficas y transatlánticas, en adición a lograr acuerdos comerciales con otros países específicos.

Obama hizo las declaraciones durante una reunión en la Casa Blanca del Consejo de Exportaciones del Presidente, un grupo asesor integrado por líderes de corporaciones como Merck, Xerox, Boeing, Dow Chemical y Walt Disney.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG