Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía empresarial en declive


Según muestra este gráfico, la economía estadounidense se ha vuelto menos empresarial.
Según muestra este gráfico, la economía estadounidense se ha vuelto menos empresarial.

La Institución Brooking hizo un estudio sobre la creación y desaparición de negocios en Estados Unidos entre 1978 y 2011 y los resultados son reveladores.

La economía de Estados Unidos es menos empresarial hoy en día de lo que lo fue en las últimas tres décadas, según la Institución Brookings.

Un estudio de este centro de investigaciones analizó la creación y desaparición de negocios entre 1978 y 2011, período en el que el surgimiento de nuevas empresas declinó en alrededor de la mitad.

Durante los tres últimos años estudiados, dijo la institución, las empresas colapsaron más rápidamente de lo que surgieron.

Según los autores de la investigación, de persistir ese declive el crecimiento económico del país continuará siendo lento “por tiempo indefinido”.

Esa falta de dinamismo, particularmente aguda luego de 2006, puede ser una de las razones por la que la actual recuperación económica se percibe tan mal.

Los estados donde menor ha sido el declive empresarial son Nueva York a la cabeza (con 18 por ciento), seguido por Illinois, Texas, Nueva Jersey y Missouri.

Los cinco peores son Alaska (61 por ciento), Hawaii, Vermont, Nuevo México y Wyoming.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG