Enlaces para accesibilidad

Desempleo seguirá alto hasta 2015


El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que se ve que la economía mejora pero hay que asegurarse de que no sea algo temporal.
El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que se ve que la economía mejora pero hay que asegurarse de que no sea algo temporal.

La Reserva Federal ratifica que mantendrá sin modificar las tasas de interés cercanas a cero mientras el desempleo no baje de 6,5 por ciento, lo que no ocurriría hasta dentro de dos años.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) previó este miércoles que el desempleo se mantendrá alto hasta 2015 y dio a entender que de ser asi no modificará antes de esa fecha las tasas de interés.

Según el pronóstico dibujado por el presidente de la FED, Ben Bernanke, la tasa de desempleo seguirá por encima de 6,5 por ciento durante dos años más, y a pesar de la mejora en la economía en lo que va de 2013 el crecimiento será modesto al llegar a fin de año.

El banco central estadounidense dijo que la tasa de interés interbancaria se mantendrá cerca de cero mientras el desempleo sea superior al 6,5 por ciento y los peligros inflacionarios sigan bajo control.

También dijo que podría ajustar la cantidad de bonos del Tesoro que compra cada mes para ayudar a preservar bajos los intereses, en dependencia de cómo se desenvuelva el mercado laboral. En este momento esa suma asciende $85 mil millones de dólares mensuales.

Las proyecciones económicas sitúan el crecimiento para este año entre 2,3 y 2,8 por ciento, mientras que en 2014 estaría entre 2,9 y 3,4 por ciento.

A juicio de la FED la tasa de desempleo disminuirá a 7,3 o 7.5 por ciento para fines de 2013. Hasta febrero era de 7,7 por ciento, la más baja en cuatro años.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG