Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: consumo se desploma otra vez


El gasto de los consumidores en EE.UU. contribuye al 70 por ciento de la economía nacional.
El gasto de los consumidores en EE.UU. contribuye al 70 por ciento de la economía nacional.

Por segundo mes consecutivo disminuye el gasto de los consumidores estadounidenses, un índice seguido muy de cerca para diagnosticar cómo marcha la economía del país.

El gasto de los consumidores estadounidenses se derrumbó por segundo mes consecutivo en enero, una señal de que la economía del país puede haberse desacelerado.

El gobierno reportó este jueves que la ventas minoristas cayeron 0,4 por ciento el mes pasado, la mayor baja en 10 meses luego de haber disminuido 0,1 por ciento en diciembre.

Los gastos de los consumidores en EE.UU. contribuyen al 70 por ciento de la economía nacional y son un indicador seguido muy de cerca para diagnosticar cómo marchan las cosas en el país.

La severa ola invernal que azota una parte de EE.UU. puede haber contribuido a la disminución en las ventas minoristas, señalan economistas.

En otro reporte, el gobierno informó también este jueves que el número de estadounidenses que solicitaron subvenciones por desempleo se incrementaron en 8 mil la última semana para totalizar 339 mil.

La creación de empleos ha disminuido en la nación, y el mes pasado solo se añadieron 113 mil nuevos puestos de trabajo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG