Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: expertos prevén repunte económico


La manufactura y los servicios dieron señales de crecimiento en abril.
La manufactura y los servicios dieron señales de crecimiento en abril.

Casi medio centenar de economistas encuestados por The Wall Street Journal predicen un crecimiento este año superior al 3 por ciento.

La economía de EE.UU. parece inclinada a acelerarse este trimestre y tal vez podría crecer más de 4 por ciento luego de un invierno muy desalentador, según expertos.

Una encuesta hecha por el diario The Wall Street Journal a 48 economistas arrojó que el consenso es que el crecimiento del producto bruto anualizado sea de 3,3 por ciento.

Nueve de esos economistas dijeron que su predicción es que la economía crezca 4 por ciento o más en el segundo trimestre del año.

La semana pasada el Departamento de Comercio reportó un crecimiento de solo 0,1 por ciento del producto interno bruto en el primer trimestre.

Pero datos sobre construcción y exportaciones en marzo divulgados con posterioridad han hecho pensar a los economistas que durante ese período la economía realmente se contrajo.

Sin embargo, informaciones preliminares del mes de abril confirman que como muchos previeron la economía está repuntando.

No solo las nóminas no agrícolas mostraron en abril una sólida ganancia de 288 mil nuevos empleos sino que también la manufactura y los servicios dieron señales de crecimiento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG