Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: buen comienzo económico en 2014

  • Voz de América - Redacción

Las ventas de automóviles fueron la excepción y experimentaron una caída.

Las ventas de automóviles fueron la excepción y experimentaron una caída.

Salvo en las ventas de automóviles el sector minorista dio muestras de fortaleza al cierre del año pasado y según los números las expectativas se duplicaron.

Las ventas minoristas repuntaron en diciembre último y los datos económicos sugieren una mejoría en el último trimestre del año y un crecimiento más fuerte para el 2014.

Según informó el Departamento de Comercio este martes, las ventas minoristas se incrementaron en conjunto 0,2 por ciento el mes pasado, aun cuando las de automóviles fueron la excepción.

Expertos esperaban un crecimiento al alza de solo 0,1 por ciento en diciembre, pero excluyendo las ventas de vehículos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios, el aumento fue de 0,7 por ciento tras haber sido de 0,2 por ciento en noviembre.

Aunque un reporte del viernes pasado mostró que el crecimiento del mercado laboral se desplomó en diciembre mayormente el hecho se le atribuye al severo invierno, y economistas destacan que otros datos indican que la economía gana fuerza.

El crecimiento económico fue de 4,1 por ciento en el tercer trimestre, el mayor en casi dos años, y los estimados para el cuarto trimestre son de alrededor de 3,9 por ciento.
XS
SM
MD
LG