Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere coordinar más lucha antidrogas

  • Voz de América - Redacción

Casi el 90 por ciento de la droga que llega a EE.UU. pasa por Centroamérica y México.

Casi el 90 por ciento de la droga que llega a EE.UU. pasa por Centroamérica y México.

El jefe del Comando Sur de EE.UU. puso como ejemplo la Operación Martillo que se lleva a cabo ahora en aguas del Caribe y el Pacífico.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, abogó este miércoles por una mejor coordinación entre Washington y los países latinoamericanos en la lucha contra el narcotráfico.

Durante una rueda de prensa en El Salvador, Fraser puso como ejemplo la denominada "Operación Martillo" que desde enero pasado se lleva a cabo en aguas del Caribe y el Pacífico frente a las costas de países en Centro y Suramérica.

La operación internacional ya ha logrado hasta la fecha interceptar 25 toneladas de cocaína y de otros narcóticos, y más de 50 personas han sido arrestadas, dijo el jefe del Comando Sur.

El general indicó que casi el 90 por ciento de la cocaína que llega a EE.UU pasa por Centroamérica y México.

Fraser pidió a los gobiernos del hemisferio que unan fuerzas para enfrentar no sólo al narcotráfico sino también al crimen organizado en general, incluido el tráfico de armas y personas.

El militar asistió a la inauguración en San Salvador de una conferencia sobre seguridad regional en la que toman parte delegaciones de 11 países del continente.

Además de EE.UU. y el país anfitrión asisten a la reunión representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile, Colombia, México, Belice y República Dominicana.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de El Salvador, general César Acosta, sindar detalles dijo en la conferencia que su país se propone apoyar a EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico.
XS
SM
MD
LG