Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: alarmante número de diabéticos


La obesidad es causa mayor entre los enfermos con diabetes tipo dos.
La obesidad es causa mayor entre los enfermos con diabetes tipo dos.

En solo cuatro años aumentan tres millones los diabéticos en el país. Hay otros 86 millones que se considera que están en la antesala de la enfermedad.

Más de 29 millones de personas en EE.UU. tienen diabetes, tres millones más que las que padecían la enfermedad en 2010, una cifra “alarmante” según autoridades sanitarias.

Un informe difundido este martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), asegura que una de cada cuatro personas diabéticas no sabe que lo es.

CDC indicó que otros 86 millones de adultos, una proporción superior a uno de cada tres, pueden ser considerados prediabéticos.

Si no bajan de peso y asumen una vida con actividad física moderada, entre el 15 y 30 por ciento de ellos desarrollarán diabetes tipo 2 dentro de cinco años, aseguró el informe.

De acuerdo con los investigadores, los negros, hispanos, indios estadounidenses y oriundos de Alaska tienen dos veces más probabilidades de ser diabéticos que los blancos no hispanos.

El estudio reveló además que 208 mil jóvenes menores de 20 años sufren de diabetes tipo uno o dos.

También que los costos médicos y la pérdida de trabajo y salarios relacionados con la diabetes fueron en 2012 de $245 mil millones de dólares, $71 mil millones más que en 2007.
XS
SM
MD
LG