Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Armada prueba nuevo destructor

  • Voz de América - Redacción

El USS Zumwalt, el destructor más grande de EE.UU., cuando aún estaba en el dique seco en Maine.

El USS Zumwalt es el primero de su tipo y supera en tamaño, velocidad y poder de fuego a los destructores actuales de la marina de guerra de EE.UU.

La marina de guerra de EE.UU. pone a prueba un nuevo buque, el USS Zumwalt, el mayor, más rápido y más temible de sus destructores, capaz de hacer blanco en objetivos a más de 60 millas de distancia.

El primer navío de la clase de destructores DDG-1000 dispondrá según la armada de sofisticado armamento, y su superestructura está hecha de un compuesto de fibra de carbón.

El más moderno barco de guerra de EE.UU. fue echado al mar esta semana desde su dique seco en Maine, y el Pentágono planea invertir hasta $9 mil millones de dólares en investigaciones y desarrollo del programa DDG-1000.

Cuando cumpla su primera misión de guerra, el USS Zumwalt será el barco “indetectable” de mayor tamaño a disposición del Pentágono.

El destructor tiene 610 pies de largo y 81 de ancho, contará con una tripulación de unas 150 personas en lugar de los 275 a bordo actualmente en navíos de su tipo, y su avanzado sistema de armamento (AGS) puede disparar cohetes guiados por computadoras.

También estará dotado de un nuevo sistema de lanzamiento de misiles y llevará como parte de su arsenal dos helicópteros Seahawk o cuatro aviones no tripulados.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG