Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mujeres a moderar debates

  • Voz de América - Redacción

Candy Crowley, de CNN, moderará uno de los debates presidenciales y Martha Raddatz, de ABC, el de los candidatos a vicepresidente.

Candy Crowley, de CNN, moderará uno de los debates presidenciales y Martha Raddatz, de ABC, el de los candidatos a vicepresidente.

Por primera vez en dos décadas una periodista será la moderadora de uno de los debates previstos entre los candidatos republicano y demócrata a la presidencia.

La presentadora de la cadena CNN Candy Crowley ha sido escogida para moderar el segundo debate presidencial que el próximo 16 de octubre sostendrán los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de EE.UU.

Es la primera vez en dos décadas que una mujer es seleccionada para conducir uno de los tres debates presidenciales previstos, el próximo mes de octubre entre el presidente Barack Obama, que busca la reelección y el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Crowley dirigirá el debate en la Universidad de Hofstra, en la ciudad de Hempstead, en el estado de Nueva York, que tendrá un formato abierto, con preguntas formuladas directamente a los candidatos por electores indecisos que escogerá la firma encuestadora Gallup.

La Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer además que Jim Lehrer de la cadena de radiodifusión pública, PBS, y Bob Schieffer de CBS News serán los moderadores de los otros dos debates, uno el 3 de octubre y otro el día 22.

Otra mujer, Martha Raddatz, de la cadena ABC News, ha sido designada para moderar el 11 de octubre el debate entre el vicepresidente Joe Biden y el aspirante vicepresidencial republicano, el congresista Paul Ryan.
XS
SM
MD
LG