Enlaces para accesibilidad

Dalai Lama ora en Congreso de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El Dalai Lama se entrevistó con el presidente republicano y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.

El Dalai Lama se entrevistó con el presidente republicano y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.

Es la primera vez que el líder espiritual oficia los rezos con que tradicionalmente se abren las sesiones legislativas en el Capitolio en Washington.

El Dalai Lama ofició este jueves las oraciones que tradicionalmente abren las sesiones legislativas del Capitolio en EE.UU. y luego se reunió con líderes del Congreso.

El líder espiritual del Tibet se entrevistó con el presidente y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner y la demócrata Nancy Pelosi, respectivamente.

China reaccionó molesta y declaró que interpretaba el hecho como una “gran interferencia” en sus asuntos internos, aunque tradicionalmente EE.UU. ha defendido al Dalai Lama, quien en 1959 tuvo que huir del Tibet y exiliarse en la India.

Una reunión del presidente Barack Obama con el líder religioso el 21 de febrero pasado también fue criticada por China.

Más de 120 monjes tibetanos se inmolaron dándose fuego en años recientes en protesta por lo que califican de opresión de China a sus libertades políticas, culturales y religiosas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG