Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca defiende Zunzuneo para Cuba

  • Voz de América - Redacción

El senador Bob Menéndez dijo que programas como ZunZuneo sirven para promover la democracia en el mundo.

El senador Bob Menéndez dijo que programas como ZunZuneo sirven para promover la democracia en el mundo.

El jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Washington también elogia el proyecto de red social destinado a los cubanos en la isla.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo este viernes que es “incuestionable” que el presidente Barack Obama y su gobierno apoyan los esfuerzos por ayudar a los cubanos en la isla a comunicarse más entre sí y con el mundo exterior.

Aludiendo al programa de red social ZunZuneo, destinado a la población en Cuba, Josh Earnest indicó que el régimen cubano ha intentado una y otra vez conculcar la libre expresión y las ideas, y ese programa es un “claro esfuerzo” de EE.UU. por contrarrestarlo.

Por su parte, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Washington, Bob Menéndez, elogió el esfuerzo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) por proporcionar acceso a la información sin censura a los cubanos.

Menéndez resaltó que entre otros en el mundo el pueblo cubano lucha contra la represión, la censura y contra la negativa del gobierno a respetarle derechos humanos básicos.

“Los programas de Internet global libre—dijo—, las transmisiones internacionales de EE.UU. y el apoyo a los activistas de derechos humanos, son todos componentes de nuestros esfuerzos de toda la vida por promover la democracia en el extranjero”.

Un comunicado difundido por el senador destacó que “el pueblo cubano está severamente limitado en su capacidad para comunicarse entre sí (…), es censurado y vigilado por el régimen de (Raúl) Castro y aún no se ha beneficiado del intercambio de ideas a través de Internet”.

Menéndez recordó que “durante más de 50 años EE.UU. ha tenido el compromiso inquebrantable de promover la libertad de información en el mundo”.
XS
SM
MD
LG