Enlaces para accesibilidad

Líder empresarial de EE.UU. visita Cuba

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, es un viejo partidario de levantar el embargo a Cuba.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, es un viejo partidario de levantar el embargo a Cuba.

El viaje ha sido criticado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en Washington, Bob Menéndez.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, se reunió en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con empresarios y estudiantes.

Acompañado de un grupo de hombres de negocio estadounidenses, Donohue encabeza desde la víspera una misión económica que busca explorar oportunidades de inversión en la isla.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Menéndez, criticó el viaje en una carta dirigida a la Cámara.

Menéndez destacó que Cuba no representa una oportunidad atractiva para inversionistas estadounidenses porque además de infringir normas internacionales, el gobierno cubano encarcela injustificadamente a empresarios y niega derechos básicos a sus ciudadanos.

Donohue, un viejo partidario de suspender el embargo comercial de EE.UU. a la isla, dijo que en Cuba se está viendo “una extraordinaria expansión de la empresa privada”.

Recientes reformas puestas en vigor por el gobierno de Raúl Castro han ampliado de manera aún muy limitada el sector privado, descentralizado empresas estatales que durante décadas han sido improductivas y puesto en marcha una campaña para atraer capital extranjero.

"Nos complace estar aquí. Estamos aprendiendo mucho sobre los cambios que tienen lugar en Cuba", dijo Donohue.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG